Una experiencia inolvidable

Una experiencia inolvidable

Tal y como se anunció en su momento, el pasado fin de semana se realizó en el Real Club Marítimo de Huelva el anunciado, “GREAT TUNA RACE 2022, el mayor evento científico de pesca recreativa sostenible del mundo», con una participación de 20 embarcaciones, que durante los días anunciados 22,23 y 24 de este pasado fin de semana han estado realizando las capturas necesarias para cumplir el objetivo de este proyecto. El acto inicial de acogida y de  la reunión de patrones con posterior catering, estuvo complementada con la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva Dª. Maria Teresa Flores, del Capitán Marítimo de Huelva D. Alejandro Andray, de los Directivos del RCMH, Secretario, Tesorero, Capitán Puerto y Vocal pesca y de los integrantes de las empresas que componen el proyecto GREAT TUNA RACE.

Maravillosa jornada la de ayer sábado con 4 marcajes realizados con éxito el primero de la Embarcación YAYO se produjo a las 9:30 aproximadamente patroneado por Esteban Osborne Osborne de Cádiz, con un peso aproximado de 90/100 kilos, el segundo combate lo tuvo la Embarcación Nuevo Horizonte de nuestro socio Rafael Santana Padilla él cual se produjo sobre las 10 de la mañana teniéndoles en combate más de dos horas y con un peso aproximado de más de 200 kilos, él tercer combate lo tuvo la Embarcación Salvaje capitaneada por Antonio Castro Garcia pasados unos minutos las 10 de la mañana y dándoles una bonita pelea y el cuarto combate lo tuvo la Embarcación Tierra Blanca patroneado por Antonio Páez Morilla y una tripulación experimentada lograron al término de la jornada de ayer capturar a un gigante de verdad un gran ejemplar de un peso aproximado de unos 370 kilos aproximadamente, dándoles sin embargo un corto pero intensísimo combate, superando así el récord de peso de atún marcado de la GREA TUNA RACE.

Todos los ejemplares capturados fueron devueltos a su medio sin ningún tipo de daño y resaltar también el cuidado, la delicadeza y el mimo de todos los participantes con ésta especie tan sorprendente

Embarcación Tierra Blanca ayer, 370 kilos aproximadamente

Impresionante y la adrenalina que se genera con el combate y satisfacción de haberlo conseguido espero que hoy sea aún mejor

Buenas tardes, todo ha salido genial, un fin de semana para recordar toda la vida, y quedará en la historia del club para siempre. Gracias a los marineros que han estado sobresalientes y a los directivos Jose Maria y Nicolás que han hecho todo lo que han podido y más, esto es mérito de todos.

Las 3 Embarcaciones que realizaron el marcaje ayer domingo  fueron: SIBONEY, MIRVIC, YAYO,

SIBONEY capitaneado por Alfredo Ramos Fernández

MIRVIC capitaneado por Jorge González Rodríguez

YAYO capitaneado por Esteban Osborne Osborne

Realizaron el marcaje con éxito devolviendo de nuevo en perfectas condiciones a su medio al animal

Del tema de los marcajes que más te puedo decir.

El primero en entrar en combate fue MIRVIC, empezó sobre las 9 am. y finalizó sobre las 11:30 h, el atún midió 2,36 m. aproximadamente con un peso estimado de entre 240 y 260 kilos.

El segundo en entrar en combate fue SIBONEY sobre las 10 am y lo finalizó sobre las 10:40 h, el atún midió aproximadamente 1,70 m con un peso estimado de entre 100 y 120 kilos.

Y el tercer combate fue de la embarcación YAYO, que comenzó sobre las 11:50 am y finalizó sobre las 12:45 h, el atún midió 2,18 m aproximadamente con un peso estimado de entre los 220 y los 230 kilos.

Ha habido muchísimas picadas y combates por capturar pero no siempre se consigue capturar todo lo que se combate.

Una vez más debemos dar las gracias a las instituciones que han impulsado que este evento marino se haya realizado en el Real Club Marítimo de Huelva y en especial a los gestores de la empresa onubense CAYMAN FISHING por haber sido quien lo ha traído a Huelva y concretamente al Real Club Marítimo de Huelva, sin olvidar a nuestro Vocal de pesca Moisés Pichardo con su excelente trabajo y que ha sido el enlace y el hilo conductor entre la GREAT TUNA RACE y el RCMH para el desarrollo del evento.

Relaciones Institucionales/Comunicación RCMH.

Huelva, 25 de Julio de 2022