Cierre temporada atún rojo 2021

Cierre temporada atún rojo 2021

Solo se puede pescar hasta el 23/06/2021 12horas

DESDE ESTA FECHA NO SE PUEDE EMBARCAR NINGÚN ATÚN ROJO, SOLO CAPTURA Y SUELTA EN EL CASO QUE SE ENGANCHE DE FORMA FORTUITA.

El patrón de la embarcación es el responsable de acciones realizadas en la mar.

Seguiremos reclamando más cuota de atún rojo para esta temporada y las siguientes.

Carta del presidente de APERS:

Para poder explicar de una manera comprensible lo que nos está pasando te quiero informar, el pasado 6 de mayo los diputados del Partido Popular Joaquín María García Díez, Marta González Vázquez y Belén Hoyo Juliá presentaron una serie de preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados para preparar sus alegaciones al nuevo Real Decreto de Pesca Recreativa que se está preparando por el Gobierno. Una de las preguntas era cuántas licencias del Anexo III hay en vigor en España; la respuesta del Gobierno llegó en un escrito del 10 de junio, aquel día había 10.139 licencias en vigor.

10.139 pescadores que hubieran podido aprovechar la abundancia de atún rojo para poder disfrutar de sus combates espectaculares hasta octubre pero un pequeño porcentaje de pescadores ha decidido que no pueda ser así, a pesar de que la norma dice muy claramente que lo que se nos autoriza es la CAPTURA Y SUELTA, ellos no, van a su bola, tienen que matar el atún, (para publicar la foto, dar envidia) los otros 10.000 pescadores aproximadamente que se fastidien. Pues ya lo han conseguido, se nos cierra la pesquería a las 12 horas del 23 de junio, enhorabuena.

El que tenga trabajo, mal tiempo, compromisos sociales, etc. que se aguante ¿no?

Al menos sabemos quienes sois algunos gracias a vuestras fotos.

Con tantos enemigos que tiene la pesca recreativa, seudo-ecologistas, animalistas, anti-todo, etc. se lo estáis poniendo muy bien con vuestras imágenes de animales muertos, luego os quejaréis de las dificultades que tenemos para conseguir más cuota, sin el apoyo de todos los pescadores es una labor cada día más difícil.

Bernardi Alba  presidente APERS