APERS presenta una demanda contra el diario INFORMACIÓN por publicar una noticia que entendemos es lesiva y difamatoria para la buena reputación y reconocimiento de los pescadores recreativos.
Uno de los motivos por los cuales nació APERS fue el promover la pesca recreativa desde una perspectiva sostenible. Defendiendo los valores que comulguen en la defensa del mar y del medio ambiente, puesto que sin ellos no hay lugar para desarrollar nuestra afición. Entendemos que la relación baste lógica y no hay mucho más que explicar.
Pues bien, el domingo 7 de noviembre apareció en su edición dominical (además en portada) un articulo con el siguiente titular: “UNA PESCA POCO DEPORTIVA: LA PESCA RECREATIVA TRIPLICA SIN CONTROL LAS CAPTURAS DE LA FLOTA PROFESIONAL”. Un artículo basado, según el autor en un estudio de la Universidad de Alicante.
Desde nuestro punto de vista recoge datos y los redacta con total intencionalidad amarillista y con un único objetivo de vilipendiar la pesca recreativa. Como si de “colgar el San Benito” se tratase. Apoyándose en datos que desde nuestra opinión dudamos de su veracidad y desconocemos en que se han basado para poder obtenerlos. Y no lo decimos por decir, curiosamente contradicen los datos de otro estudio oficial publicado por la Generalitat Catalana en el 2019.
Por tanto, entendemos que es nuestro deber desde APERS defender en este caso la imagen de miles de pescadores que se han visto señalados injustamente con esta publicación. Es por eso que nos pusimos en contacto con la redacción del periódico, para expresar nuestro malestar sin llegar a ningún acuerdo para rectificar todos dardos que se nos había vertido.
Es por eso que queremos comunicaros que ayer martes 23 de noviembre de 2021 presentamos una demanda de Juicio Verbal contra EDITORIAL PRENSA ALICANTINA, S.A.U., editora del periódico INFORMACIÓN de Alicante, en ejercicio del Derecho de Rectificación frente a las declaraciones que se recogen en la noticia de fechas 6 de noviembre (edición digital) y 7 de noviembre, por entender que el contenido de la noticia es totalmente inexacto y resulta gravemente lesivo y difamatorio para la buena reputación y reconocimiento social del colectivo de pescadores recreativos.